Zapdos es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la primera generación. Es la segunda de las tres aves legendarias de Kanto junto a Moltres y Articuno. En Pokémon Platino, Pokémon X y Pokémon Y es un Pokémon errante.
Zapdos es un Pokémon solitario. Le encanta surcar las tormentas eléctricas para recargar su cuerpo de electricidad porque es uno de los Pokémon eléctricos con mayor capacidad de absorción de electricidad: puede almacenar en el interior de su cuerpo y entre su plumaje enormes cargas eléctricas capaces de provocar desastres naturales si son liberadas de forma violenta.
Sólo permite a los entrenadores más avanzados el honor de combatir contra él.
olo suele dejarse ver cuando el cielo se torna oscuro y caen rayos o cuando se abren las nubes en una tormenta.
Zapdos de Galar es un Pokémon de tipo lucha/volador introducido en la octava generación. Es la forma regional de Galar de Zapdos.
Una vez cada varias décadas, este Pokémon migratorio aparece en Nieves de la Corona. Durante mucho tiempo, se pensó que era el mismo Pokémon legendario que Zapdos descubiertos anteriormente en otras regiones. Este Pokémon beligerante y ávido de batallas parece incapaz de resistir a los Pokémon desafiantes que siente que pueden ser más fuertes que él.
En los combates, intenta abrumar a sus oponentes con movimientos muy rápidos y con las patadas que asesta con sus fuertes patas. Se dice que, cuando salta desde acantilados o laderas de montañas, se mueve en zigzag a tal velocidad que se asemeja a un relámpago. Sin embargo, parece que sus alas se han atrofiado, ya que no puede volar muy bien.
inicio