Moltres es un Pokémon legendario de tipo fuego/volador introducido en la primera generación. Es la tercera de las tres aves legendarias de Kanto junto a Zapdos y Articuno. En Pokémon Platino, Pokémon X y Pokémon Y es un Pokémon errante.
Es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí viene que Articuno y Moltres se tengan un odio especial.
Se dice que Moltres vive en las cimas de los volcanes, de los que apenas sale, ya que para restablecer las heridas resultantes de un duro combate, necesita sumergirse en lava volcánica. Con el fuego de sus alas, es capaz de incendiar bosques enteros. Las leyendas dicen que cuando el cielo está rojo, es que Moltres está de caza. Otra leyenda dice que sus alas tienen poderes hipnóticos, y el que las mira de cerca se queda embobado. Su temperatura corporal supera los 4000 °C.
Moltres de Galar es un Pokémon de tipo siniestro/volador introducido en la octava generación. Es la forma regional de Galar de Moltres.
Una vez cada varias décadas, este Pokémon migratorio aparece en Nieves de la Corona. Durante mucho tiempo, se pensó que era el mismo Pokémon legendario que los Moltres habían descubierto anteriormente en otras regiones. Tiene una personalidad altiva y se comporta con calma, según sus propios caprichos. Exuda la energía que se agita dentro de su cuerpo como un aura similar a una columna de fuego furioso, dejando a los Pokémon ordinarios incapaces de siquiera acercarse a él. Es especialmente hábil para atacar las mentes de los oponentes extendiendo sus alas y desatando un aura perversa. Los oponentes afectados por tales ataques se sienten abrumados por una profunda fatiga, como si toda su energía se hubiera consumido.
Puede extender sus poderes perversos para rodear su territorio para que los enemigos no puedan acercarse a él y hacer que experimenten una fatiga insoportable.
inicio