kyogre

Kyogre es un Pokémon legendario de tipo agua introducido en la tercera generación. Kyogre es la mascota de Pokémon Zafiro y Pokémon Zafiro Alfa.

Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y/o maremotos de decenas de metros tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.

Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. Kyogre podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del

leyenda

En la mitología se reconoce a Kyogre como el Rey, Señor y titán del océano, pues él creó la hidrosfera (mares, océanos, lagos, lagunas, etc) hace miles de millones de años. Es el legítimo rival de Groudon, el señor de la tierra. El mediador entre estos dos es Rayquaza, el Rey de los Cielos. Kyogre ha descansado durante cientos de millones de años, al igual que Groudon y Rayquaza. Fue despertado por el Equipo Aqua, con la esfera roja. Forma parte del trío creador junto con Rayquaza y Groudon.

kyogre peimigenio

Kyogre es un Pokémon muy poderoso que a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa obtiene una fuerza aún mayor gracias a la regresión primigenia al llevar equipado el prisma azul. Al contrario que las megaevoluciones, el cambio se produce automáticamente al entrar al combate. Su energía interior brota en forma de agua salada, la composición de su cuerpo pasa a ser comparable a la del agua marina y su piel azul reluce como el zafiro. Su cuerpo se vuelve translúcido y una luz dorada brilla en su interior. Cuando se transforma en Kyogre primigenio, la longitud de su cuerpo aumenta más del doble.

inicio