Ho-Oh es un Pokémon legendario de tipo fuego/volador introducido en la segunda generación. Es la mascota de las ediciones de Pokémon Oro y Pokémon Oro HeartGold. Es la contraparte de Lugia. Es un Pokémon adelantado.
Vuela continuamente por los cielos con sus magníficas alas de siete colores. Su aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokémon. Él se revela a los entrenadores que son puros de corazón y se dice también que vive al pie del arco iris. Tiene la capacidad de ver todo lo que ocurre en el mundo.
Según las leyendas, este Pokémon vuela por los cielos de todo el mundo, agitando constantemente sus alas de siete colores. Se dice que cuando atraviesa los cielos particularmente cristalinos, detrás de él se forma un arco iris
Después del incendio en la torre de Ciudad Iris, Ho-Oh revive a tres Pokémon que no sobrevivieron al incendio de la torre, dándoles nuevas apariencias y personalidades. Estos Pokémon son conocidos como Raikou, Entei y Suicune.
Si alguna vez Raikou, Entei y Suicune se reúnen en Ciudad Iris, Ho-Oh aparecerá y se quedará, pero solo pasará esto si Lugia despierta. Este Pokémon guarda la esperanza de que Pokémon y humanos vivan en perfecta armonía los unos con los otros. Se dice que cuando el arco iris aparece después de una tormenta es que Ho-Oh vuela a baja altitud.
inicio