Groudon es un Pokémon legendario de tipo tierra introducido en la tercera generación. Es la mascota de Pokémon Rubí y Pokémon Rubí Omega.
Groudon es un Pokémon de color rojo con unas franjas de color azul oscuro parecidas a las de Kyogre excepto por el color, lo que demuestra su contraste como Pokémon de la tierra y el mar. Su cola tiene forma de rastrillo. A pesar de ser el tercer Pokémon más pesado no es el mas grande, aunque es igualmente enorme. Podría estar basado en una criatura legendaria, Behemoth. Groudon vive en lugares a varios metros bajo tierra, en la caldera de un volcán donde duerme plácidamente.
Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes hace miles de millones de años, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par, pudiendo acabar uno con el otro y viceversa. Y sería así de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.
A partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, tras la regresión primigenia gracias al prisma rojo, se convierte en Groudon primigenio y su fuerza aumenta. Su peso y su altura aumentan aún más tras este cambio. La energía que recorre su cuerpo brota en forma de magma, desprendiendo tanto calor que siempre está rodeado de un trémulo halo de calima.
inicio